Dentro de la estrategia general de la empresa, la Dirección considera la Calidad de sus servicios, la protección del Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo, como una de las premisas esenciales para el éxito. Por ello define la Política Integrada de CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA asumiendo la máxima responsabilidad en su aplicación.
Esta concepción deben asumirla todos los miembros de ABC LOGISTIC que son conscientes de su participación y aceptan su responsabilidad para contribuir al logro de la Calidad, a la mejora del comportamiento medioambiental en todos los campos de actividad de la empresa y al logro de un ambiente de trabajo seguro y con un impacto controlado en la salud laboral, así como el aseguramiento de la inocuidad alimentaria.
El alcance del Sistema Integrado de Gestión es la prestación de servicios de logística y transporte de mercancías por carretera nacional e internacional.
La Política Integrada de ABC LOGISTIC se basa en los siguientes aspectos:
ENFOQUE AL CLIENTE. Es Política de ABC LOGISTIC el suministrar servicios con una Calidad que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes, definiendo los parámetros de medición, tanto de la calidad producida como de la percibida por los clientes para poder llegar a un equilibrio entre ambas. Todo ello, velando a su vez por la protección del Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo.
ENFOQUE A PROCESOS Y RESULTADOS. ABC LOGISTIC orienta su actividad a procesos para mantener un control continuo de todas las tareas, plazos, responsables, inputs y outputs necesarios para la obtención de los resultados definidos en la estrategia corporativa.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN. La Dirección analizará las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas para proporcionar servicios que satisfagan los requisitos de los clientes y aquellos de carácter legal o cualesquiera otros que suscriba la empresa.
LIDERAZGO DE LA DIRECCIÓN. La Dirección asume como propia la Política Integrada de la organización, impulsándola a través de la emisión y revisión periódica de los objetivos y metas establecidos. Asimismo, conoce la significatividad de los impactos ambientales y de los riesgos derivados de su actividad para el establecimiento de dicha Política.
GESTIÓN DE RIESGOS. La Dirección determina y desarrolla un modelo de gestión de riesgos que permite controlar y a actuar sobre todas las incertidumbres tanto internas como externas que puedan influir en la consecución de resultados y en la estrategia empresarial.
GARANTÍA DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA de todos aquellos procesos en los que intervenimos de la cadena alimentaria para asegurar la inocuidad de los alimentos.
CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN. La Dirección garantiza el respeto y la protección del Medio Ambiente, la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Seguridad Alimentaria así como el cumplimiento de los requisitos legales y otros que la empresa suscriba en materia medioambiental, de calidad, de seguridad y salud en el trabajo y de seguridad alimentaria que afecten al desarrollo de la actividad.
OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS Y LOS RECURSOS para conseguir servicios de Calidad, con las mayores garantías posibles.
PARTICIPACIÓN y MOTIVACIÓN DEL PERSONAL. Es de suma importancia contar con personal altamente motivado, sensibilizado y consciente de la importancia de su trabajo, para lograr los objetivos marcados por la organización.
RECONOCER LAS MEDIDAS PREVENTIVAS para eliminar y prevenir los riesgos laborales derivados de sus actividades, procesos y servicios.
TOMAR ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Asegurar que las acciones tomadas son adecuadas a la magnitud de los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo y al propósito del mismo.
TOMA DE DECISIONES BASADA EN DATOS Y EN EVIDENCIAS OBJETIVAS. Los datos del Sistema en los que se basan la toma de decisiones son: Reclamaciones de Clientes, Satisfacción de los Clientes, Auditorías internas, etc.
PROMOCIÓN DE RELACIONES LABORALES socialmente responsables, creando un entorno laboral caracterizado por la igualdad de oportunidades y el rechazo de cualquier actividad o práctica que supongo discriminación o explotación.
PRÁCTICAS DE BUEN GOBIERNO orientadas a la transparencia con todas las partes interesadas de la organización.
PROMOCIÓN DE ACTUACIONES socialmente responsable en el ámbito geográfico de las actividades de la organización.
La Dirección declara esta Política de obligado cumplimiento, en todos los ámbitos de la organización relacionados con la Calidad del producto, el compromiso con el medio ambienta y la seguridad y salud en el trabajo.
El compromiso de la organización hacia la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo no acaba con la obtención de la certificación UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015, UNE-EN-ISO 22000:2005 OHSAS 18001:2007, UNE-ISO 26000:2012, sino que mantiene un permanente reto de mejora continua.